Corea del Sur financiará proyectos de electrificación rural en Honduras

Share

El gobierno de Corea del Sur financiará con 44 millones de dólares un proyecto de electrificación rural en Honduras que beneficiará a 18.500 familias. El acuerdo del préstamo se firmará el próximo 14 de octubre y después pasará al Congreso Nacional para su aprobación, según informa el diario local La Tribuna.

El proyecto, denominado "Pueblo Nuevo", se desarrollará en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (Pronaders) y cuenta con la participación de las empresas surcoreanas Dohwa, Hanjo y Kunhwa. En principio estaba previsto suministrar pequeños kits de electrificación a familias, escuelas y centros de salud pública en seis departamentos de la región occidental de Honduras que no disponen de acceso a la red eléctrica, aunque finalmente serán los departamentos de Intibucá, La Paz y Santa Bárbara los beneficiarios del programa, según indicó el director de Pronaders, Mario Pineda.
En noviembre de 2012, los representantes de la misión surcoreana presentaron el proyecto y el estudio de viabilidad a un centenar de alcaldes de la región occidental. Según informaba en julio la canciller Mireya Agüero, el Banco de Exportación e Importación de Korea (Ex-Im Bank) será la entidad que facilitará el préstamo para ejecutar el proyecto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.