Egipto podría lanzar un concurso para 200 MW solares

Share

El Ministerio de Electricidad de Egipto planearía lanzar un concurso para 200 megavatios fotovoltaicos para el que se empezarían a aceptar propuestas el próximo 20 de octubre, según informa el Daily News Egypt que se remite a informaciones del periódico local Al Borsa. En concreto, el proyecto consistiría en 10 plantas fotovoltaicas que estarían situadas en la ciudad de Kom Ombo, en el sur del país. De lanzarse, sería el primer concurso para instalaciones fotovoltaicas que se convoca en el país.
Según el Daily News Egypt, un total de 23 empresas entre locales e internacionales estarían interesadas en participar en la subasta. En el concurso, podría darse preferencia a las empresas con más experiencia en la instalación de parques solares. Estaba previsto que el concurso se lanzara en julio, sin embargo la fecha de apertura del mismo se retrasó primero a finales de septiembre y después al 20 de octubre. El esquema del mismo será el de construcción, propiedad y operación (BOO, por sus siglas en inglés).
En Egipto, los mayores proyectos solares hasta la fecha son dos plantas de energía solar térmica en Kuraymat y Kom Ombo. Según la Autoridad de Energías Renovables de (NREA, por sus siglas en inglés), la potencia de instalaciones fotovoltaica aisladas se sitúa en unos cinco megavatios en el país.
En mayo del año pasado el gobierno egipcio lanzó un plan solar que contempla la instalación en el país de 3.500 megavatios entre plantas fotovoltaicas y de solar termoeléctrica hasta el año 2027. Otros países del Norte de África como Argelia o Marruecos también tienen ambiciosos planes solares, sin embargo hasta la fecha apenas se han realizado plantas fotovoltaicas en la región. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.