Central de 962 kW en Cuba pasa la fase de pruebas

Share

La central fotovoltaica de Villa Clara, de 962 kilovatios (kW) de potencia, se encuentra ya en plena operación después de haber pasado la fase de pruebas. Según informa el periódico nacional Granma, con esta planta solar Cuba espera ahorrar alrededor de 380 toneladas de petróleo anuales. En la central se han instalado un total de 5.200 módulos solares fabricados en la planta de producción de módulos situada en la localidad de Pinar del Río.
Además de esta planta están en operación desde este año en Cuba la central de Cienfuegos, que cuenta con una capacidad de 2,6 megavatios de potencia, y la planta de Guáimaro de 1,6 megavatios, que se encuentra en fase de pruebas. Según informa Granma, en Santiago de Cuba y en Isla Juventud también se estarían llevando a cabo proyectos fotovoltaicos en la actualidad.
El año pasado, Cuba aumentó la capacidad de producción de su planta de producción de módulos a 10 megavatios anuales. Se prevé que el aumento de la producción sirva para dar respuesta a los planes cubanos de que se instalen plantas de megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.