Solaria Brasil apunta a 100 MW con Iguaçú Geração de Energia

Share

Solaria Brasil, una empresa que pertenece a grupo español Solaria, ha cerado un acuerdo con la empresa eléctrica brasileña Iguaçú Geração de Energia para proyectos solares que suman una potencia de 100 megavatios. Según informa la empresa en un comunicado, fruto del acuerdo se prevé ejecutar proyectos "llave en mano". Los 100 megavatios previstos podrían corresponder a un único proyecto o a varias instalaciones; su localización concreta en Brasil no se precisa en el comunicado.
En el comunicado, Solaria explica que este acuerdo forma parte del plan de expansión del grupo en el periodo 2013-2015. En Brasil, Solaria está presente desde hace varios años y ya ha colaborado en proyectos con la empresa eléctrica Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig).
Aunque el mercado fotovoltaico brasileño todavía es pequeño, hay planeados proyectos que suman varios gigavatios de potencia. Recientemente se anunciaron varios concursos lo que podría impulsar el desarrollo de este mercado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.