Greenbriar Capital arrienda terreno para 100 MW en Puerto Rico

Share

La empresa estadounidense Greenbriar Capital Corp. ha hecho público haber cerrado un acuerdo a través de la compañía Greenbriar Capital (US) LLC para el arrendamiento de un terreno en Puerto Rico en el que prevé construir una central solar de 100 megavatios de potencia. La localización en la que se prevé construir la central, que no ha sido desvelada, sería una zona con elevados niveles de irradiación y baja incidencia de lluvias para la isla caribeña. Además, el terreno está ubicado cerca de líneas de transmisión de 115 kV.
Para el proyecto, que será desarrollado por AG Solar One, una filial de Greenbriar, y por su subsidiaria PBJL Energy Corporation, ya se habría cerrado un acuerdo "máster" a 25 años con la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico según el cual la tarifa varía en función de cuándo entra en operación la central solar. De producirse la conexión a red a finales del año 2014, la tarifa sería de 150 dólares estadounidenses el kilovatio hora mientras que la tarifa baja a 140 dólares el kilovatio hora en el caso de que la planta se ponga en servicio después de 2014. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.