BayWa inicia las obras de un parque solar de 45,4 MW en Francia

Share

La empresa alemana BayWa ha comenzado las obras de un parque solar de 45,4 megavatios en la región francesa de Aquitania, el mayor proyecto que haya realizado hasta la fecha.
La central "La Coste" ocupará una superficie de 115 hectáreas divididas en cinco diferentes ubicaciones de la región de Aquitania, en las cercanías de Burdeos. BayWa construirá las instalaciones individuales en cooperación con un desarrollador de proyectos local. Está previsto que el proyecto esté operativo en julio de 2014.
El proyecto conjunto generará un total de 60.000 megavatios hora anuales, suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de 15.000 hogares o permitir a 30.000 automóviles eléctricos recorrer 10.000 kilómetros anuales.
El sector fotovoltaico francés se encuentra actualmente atascado. La oficina general de desarrollo sostenible (CGDD) publicó recientemente un informe que indicaba un volumen de nueva instalación de 207 nuevos megavatios fotovoltaicos en el primer semestre de 2013, un retroceso del 73 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Por ello, la asociación solar Enerplan solicitó la pasada semana al gobierno francés que adopte medidas urgentes para revitalizar a la industria solar, convoque nuevas licitaciones antes de que termine 2013 y regule la práctica del net metering. (Ian Clover)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.