Pernambuco subastará 180 MW de energía solar con incentivos fiscales

Share

El estado brasileño de Pernambuco subastará 180 megavatios de energía solar entre los años 2013 y 2016. El gobierno regional dividirá ese volumen de potencia en tres bloques de 60 megavatios anuales, que serán ofertados al mercado libre de energía según las directrices del programa “Pernambuco Sostenible”. El programa ampara que a las empresas que compren la electricidad solar se les compensa la diferencia de precio con créditos en IVA, según informa Jornal da Energía. El compromiso de venta y adquisición de energía tendrá una duración de diez años.
Podrán participar como ofertantes centrales fotovoltaicas y solar termoeléctricas localizadas en Pernambuco, de nueva construcción o ya existentes, y de potencia superior a 1,5 MW. Las bases y apertura de la primera convocatoria se harán públicas a finales de este mes de septiembre. Para la estructuración de la subasta, el gobierno de Pernambuco mantuvo reuniones previas con las mayores empresas del estado a fin de averiguar la demanda energética que requerirían o les gustaría comprar en el mercado. Según el secretario ejecutivo de Energía de Pernambuco, Eduardo Azevedo, ya hay interés en adquirir 300 gigavatios hora anuales de electricidad solar generada en Pernambuco en el marco del programa.
El motivo de la subasta sería tanto garantizar el uso de energía solar por parte de las empresas pernambucanas como el atraer el asentamiento de una industria solar. Azevedo indica que en la actualidad se encuentran negociando con integradores de módulos fotovoltaicos y fabricantes de equipamiento para centrales solar termoeléctricas, una empresa de vidrio solar y otra empresa de inversores, y espera que “al menos tres de ellos lleguen a firmar protocolos de intenciones una vez se haya realizado la primera subasta de este año”.
El modelo de subasta ha sido elaborado conjuntamente por las Secretarías de Desarrollo Económico, Energía, Hacienda y Medio Ambiente. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.