Belectric y First Solar crean una joint venture

Share

First Solar Inc y Belectric Holding GmbH han creado una empresa conjunta con la que desarrollar proyectos fotovoltaicos. La joint venture, PV Projects GmbH & Co KG, se orientará a la realización de proyectos en Europa, África del Norte, así como parques solares en Estados Unidos de potencia superior a 20 megavatios. La sede de la recién creada empresa conjunta será Alemania. El acuerdo prevé que First Solar aprovisione las centrales solares proyectadas con módulos de telururo de cadmio y los componentes elegidos, así como que preste servicios adicionales. Por su parte, Belectric contribuirá a los proyectos con su moderno Balance of System (BoS) y otras prestaciones de servicios. Dependiendo del proyecto y la región en la que se ubique, las dos empresas participarán con distinto peso en las labores de ingeniería, abastecimiento y construcción (EPC, por sus siglas en inglés), indican las empresas en su comunicado.

La joint venture está todavía pendiente de recibir autorización de las autoridades de defensa de la competencia. El acuerdo no entraña exclusividad. Belectric tiene previsto llevar a cabo su cartera de proyectos en Estados Unidos, que suman una potencia total de 280 megavatios. Belectric y First Solar colaboran desde hace varios años y el proyectista alemán ya ha empleado en muchos de sus parques solares los módulos de capa delgada de First Solar. Belectric cifra ese porcentaje en el 80 por ciento de sus 1.400 megavatios instalados. (Sandra Enkhardt)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.