T-Solar precalificada como suministrador fotovoltaico del ejército estadounidense

Share

La joint venture conformada por Isolux, empresa matriz de T-Solar, y la norteamericana Tesla Laboratories compiten con otras 21 empresas, entre las que se encuentra la también española Acciona Energía, para la concesión, gestión, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones solares del programa Multiple Award Task Order Contracts (Matoc). A través de este programa, para el que se destina un presupuesto de 7.000 millones de dólares, el Departamento de Defensa busca dotar a instalaciones militares de un total de tres gigavatios de centrales de energías renovables con cara al año 2025, con las que cubrir el 25 por ciento de su demanda eléctrica. El programa contempla la firma de contratos de compraventa de energía (PPA) con una duración de hasta 30 años.
Requisito imprescindible para participar en la licitación era contar con probada experiencia en el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de centrales solares. T-Solar está presente desde 2011 en el mercado estadounidense, donde actualmente tiene en desarrollo dos centrales que suman 55 megavatios de potencia que entrarán parcialmente en operación este año y totalmente en 2014. La empresa dispone en la actualidad de una cartera de 284 megavatios fotovoltaicos en operación y desarrollo en España, Estados Unidos, Italia, India, Perú y Puerto Rico. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.