Los proyectos atribuidos en Uruguay ascienden ya a 174 MW

Share

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay acordó recientemente la entrada de otros 7,68 megavatios solares en el programa de energía solar lanzado el pasado mes de mayo. Bajo el mismo se prevé la instalación de unos 200 megavatios solares. Con la nueva potencia para la que se ha cerrado un acuerdo ya son 173,68 los megavatios que podrían realizarse en el marco del programa. El plazo para remitir proyectos fotovoltaicos concluye el dos de septiembre.
Entre los proyectos para los que ya se ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad se encuentra una planta fotovoltaica de 50 megavatios de potencia de la empresa española Fotowatio Renewable Energy (FRV). Este proyecto estará localizado en Salto, provincia en donde se ha realizado la única planta solar hasta la fecha en Uruguay.
El programa se abrió el pasado mes de mayo y prevé, entre otros, un precio máximo de 91,5 dólares el megavatio hora para plantas solares de entre cinco y 50 megavatios de potencia que se conecten a red hasta el uno de junio de 2014. Los proyectos que estén operativos posteriormente y hasta el uno de junio de 2015 tendrán un precio máximo más bajo.
Para obtener el precio máximo se ha de cumplir con un 20 por ciento de contenido local en la inversión incial del proyecto. Están excluidos del contenido local la operación y el mantenimiento de las plantas así como los terrenos en donde se ubiquen las centrales solares.
También esta semana, el periódico uruguayo El País informa que un grupo de empresas italianas tendría interés en fabricar módulos solares en el país suramericano. Los planes contemplarían la producción para exportación. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.