Tres empresas, en la última ronda de la subasta de 14 MW en El Salvador

Share

Las empresas europeas TSK Electrónica y Electricidad, Martifer Solar y Juwi Solar están en la última ronda del proceso de adjudicación de un proyecto fotovoltaico de 14,2 megavatios (MW) de potencia lanzado por la empresa eléctrica salvadoreña Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL). En un principio se presentaron al concurso unas 20 empresas de las que pasaron a la siguiente ronda seis empresas, tres españolas y tres alemanas. Entre los requisitos que pedía CEL para participar en la licitación se encontraba capacidad financiera así como haber realizado proyectos fotovoltaicos de más de 10 megavatios de potencia.
CEL señala en un comunicado que está previsto que este mes se dé a conocer el nombre de la compañía que llevará a cabo el proyecto. Las obras de construccion de la central, que estará situada cerca de la planta de hidroelectricidad 15 de Septiembre, deberán comezar en septiembre y la planta se conectará a red previsiblemente a mediados del año próximo.
Este es el primer proyecto fotovoltaico de escala de megavatios licitado en El Salvador y uno de los primeros en licitarse en América Central. El pasado mes de mayo, se lanzó en el país centroamericano un concurso para 15 megavatios de proyectos de energías renovables y en septiembre está previsto el lanzamiento de una licitación de otros 100 megavatios de proyectos de energías renovables. En Guatemala hace unos meses se adjudicó un proyecto fotovoltaico 50 megavatios de potencia. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.