La fotovoltaica cubre el 4,6 % en julio en España

Share

La fotovoltaica vuelve a situarse otro mes en valores cercanos al cinco por ciento del mix de electricidad en España. En julio, esta fuente de energía representó el 4,6 por ciento de la demanda. En junio la cuota había sido del 5,1 por ciento. En conjunto, en los siete primeros meses de este año, la energía solar fotovoltaica cubrió el 3,5 por ciento del mix de electricidad, según datos de Red Eléctrica de España (REE).
Con respecto a la contribución de las energías renovables en el mix de electricidad, en julio representaron un 33,9 por ciento. El valor sigue siendo elevado aunque está por debajo de los máximos históricos alcanzados en marzo y abril de este año cuando las renovables cubrieron más del 50 % del mix de electricidad.
Mientras, según el último reporte de la Comisión Nacional de Energía (CNE) cuya información está actualizada a mes de mayo de este año, en España hay 60.429 instalaciones fotovoltaicas en el régimen especial que suman una potencia de 4.604 megavatios. A finales de 2012, la potencia fotovoltaica se situaba en 4.533 megavatios por lo que según la CNE este año se ha producido un aumento de 71 megavatios en los cinco primeros meses del año. En enero del año pasado se introdujo una moratoria a nuevos proyectos renovables bajo el esquema de tarifa, esquema que fue eliminado recientemente por el gobierno. En los últimos meses se han instalado proyectos aprobados antes de la moratoria así como instalaciones de autoconsumo en España. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.