Suntech suministra 30 MW en México

Share

El productor chino Suntech Power Holdings suministrará los módulos solares para un proyecto fotovoltaico de 30 megavatios (MW) que realiza la empresa mexicana Gauss Energía en el estado mexicano de Baja California Sur y en el que la empresa portuguesa Martifer Solar actúa como epecista. Los más de 130.000 módulos que suministrará Suntech se instalarán en sistemas de seguimiento a un eje.
El proyecto, que fue anunciado el año pasado, se encuentra en construcción. Martifer Solar, que además del EPC realizará la operación y el mantenimiento del proyecto, prevé que la central se complete y se conecte a la red en el tercer trimestre de este año. "Consideramos que México es un mercado clave en la estrategia de internacionalización de Martifer Solar", ha afirmado el consejero delegado de Martifer Solar Henrique Rodrigues.
La electricidad de la planta solar se venderá a la empresa eléctrica mexicana Comisión Federal de la Electricidad (CFE) en el marco de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA). Para el proyecto se ha contado con financiación del banco mexicano de desarrollo Nafin y de la entidad financiera International Finance Corporation, organismo que depende del Banco Mundial. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.