Las renovables podrían contar con un régimen especial en Baleares

Share

El gobierno de Baleares ha hecho público un comunicado de prensa en el que sostiene que el secretario de Energía, Alberto Nadal, se habría comprometido a que se adopte un régimen especial para las energías renovables en esta comunidad autónoma española.
El consejero de Economía y Competitividad de Baleares, Joaquín García, se ha mostrado satisfecho con la actitud de Nadal tras reunirse con él este lunes en Madrid. "Salimos satisfechos con la receptividad del secretario de Estado y su equipo", ha dicho García.
Los precios de este régimen especial han sido uno de los temas que se ha tratado durante la reunión. Con la aprobación de un régimen especial para Baleares se levantaría la moratoria para nuevos proyectos de energías renovables que introdujo el gobierno español a principios del año pasado. En Canarias, Ceuta y Melilla también se podría levantar la moratoria, según ha afirmado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria recientemente.
El régimen especial para las renovables se aprobaría en el marco de la reforma energética que prepara el gobierno español. Está previsto que la reforma se apruebe este mes, según ha señalado Soria. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.