Bunster inaugurará el lunes una planta solar

Share

Los ministros chilenos de Energía y Minería, Jorge Bunster, y de Minería, participarán el lunes en la ceremonia de inauguración de la planta fotovoltaica de dos megavatios (MW) de potencia El Águila que suministrará electricidad a la empresa minera Quirobax, según informa el medio local El Morrocotudo.
La instalación ha sido realizada por Quirobax en colaboración con la empresa eléctrica E-CL y está cerca de las instalaciones de la empresa minera en la región de Arica y Parinacota, en el norte de Chile. Para este proyecto se firmó un acuerdo de compraventa de electricidad entre Quirobax y E-CL hace un año.
De la construcción de la planta solar se ha encargado la empresa estadounidense SunEdison. En ella, se han instalado módulos de sicilio cristalino y sistemas de seguimiento. La planta ocupa una superficie de unas cinco hectáreas. En un futuro, el proyecto se podría ampliar a 40 megavatios, según informa El Morrocotudo. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...