Bunster inaugurará el lunes una planta solar

Share

Los ministros chilenos de Energía y Minería, Jorge Bunster, y de Minería, participarán el lunes en la ceremonia de inauguración de la planta fotovoltaica de dos megavatios (MW) de potencia El Águila que suministrará electricidad a la empresa minera Quirobax, según informa el medio local El Morrocotudo.
La instalación ha sido realizada por Quirobax en colaboración con la empresa eléctrica E-CL y está cerca de las instalaciones de la empresa minera en la región de Arica y Parinacota, en el norte de Chile. Para este proyecto se firmó un acuerdo de compraventa de electricidad entre Quirobax y E-CL hace un año.
De la construcción de la planta solar se ha encargado la empresa estadounidense SunEdison. En ella, se han instalado módulos de sicilio cristalino y sistemas de seguimiento. La planta ocupa una superficie de unas cinco hectáreas. En un futuro, el proyecto se podría ampliar a 40 megavatios, según informa El Morrocotudo. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.