Nicaragua recibe financiamiento por $15,3 millones para electrificación rural

Share

Nicaragua recibirá financiamiento por 15,3 millones de dólares estadounidenses del gobierno de Japón y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para su Programa Nacional de Electrifiación Sostenible y Energías Renovables (PNESER), según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua en una nota de prensa. El Canciller de Nicaragua, Samuel Santos López, y el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, cerraron el acuerdo el miércoles pasado en Japón con la suscripción de un Canje de Notas de Cooperación Financiera Reembolsable.
El proyecto PNESER tiene entre otros objetivos llevar electricidad a zona rurales aisladas de la red e incrementar el uso de las energías renovables en el país. En Nicaragua se han instalado varios miles de sistemas fotovoltaicos aislados en los últimos años.
Japón también ha apoyando a Nicaragua en un proyecto fotovoltaico de 1,38 megavatios de potencia que se ha realizado en Diriamba. Para este proyecto, Japón donó 11,5 millones de dólares estadounidenses mientras que el gobierno nicaragüense ha aportado 500.000 dólares. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.