Proponen aumentar los objetivos de fotovoltaica en Francia a 2020

Share

En un estudio publicado recientemente, la Agencia Francesa de Energía y Medio Ambiente (ADEME) propone aumentar el objetivo nacional en fotovoltaica del actual 5,4 gigavatios (GW) a 15 gigavatios en 2020. A finales de 2012, Francia contaba con una potencia acumulada de solo cuatro gigavatios.
ADEME también destaca en su estudio las ventajas económicas y medioambientales que reportaría un aumento del objetivo fotovoltaico, en especial para el empleo. Según la agencia, existen "numerosas empresas francesas que se dedican al desarrollo de tecnologías de producción innovadoras (células, módulos y electrónica de potencia)".
Por su parte, la Asociación de las Industrias Solares Francesas (Enerplan) desea que la propuesta de ADEME se lleve más lejos y se aumente el objetivo en fotovoltaica a 2020 a 20 gigavatios. "La mejor manera de alcanzar la competitividad de la industria fotovoltaica francesa es proveyéndola con un volumen seguro y un marco sostenible", ha afirmado el secretario general de Enerplan Richard Loyen.
El gobierno francés decidió el año pasado lanzar un amplio debate nacional sobre el modo en que el país debería transformar su sistema energético. El presidente François Hollande anunció que el porcentaje de energía generada por las plantas nucleares debería disminuir del 75 por ciento al 50 por ciento en 2025.
Hasta julio, inversores y el público en general debatirán julio cómo se deberá cubrir la demanda energética en el futuro en el país. Estas opiniones y recomendaciones se espera que se integren en una nueva ley de energía que está prevista este otoño.
Por Oliver Ristau, editado por Becky Beetz, traducido por Blanca Díaz

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.