Acuerdan construir parque solar de 10,4 MW en la provincia argentina de San Luis

Share

La empresa argentina Lumins y la compañía india B&G Infrastructure Company han acordado construir un parque fotovoltaico de 10,4 megavatios (MW) de potencia en la provincia argentina de San Luis, según informa la agencia de noticias San Luis. Este proyecto se enmarca en la política energética del gobierno regional. La nota no revela detalles sobre el coste del parque fotovoltaico ni sobre cuándo se iniciarían las obras.
La compañía india "nos brinda tanto el soporte know-how, como el soporte financiero", ha señalado el presidente de Lumins, Gaston Tzarovsky, quien ha añadido que está previsto que se instalen módulos solares fabricados en Argentina en la planta solar.
El pasado mes de abril la agencia de noticias de San Luis informaba que una empresa regional iniciará una producción de módulos en un futuro próximo. En la actualidad, San Luis no cuenta todavía con fábricas de módulos solares.
El mayor parque solar en Argentina es en la actualidad la central fotovoltaica de Cañada Honda, situado en la provincia vecina de San Juan, con una potencia de cinco megavatios. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Atlas Renewable obtiene 475 millones de dólares para construir en Chile un proyecto 357 MWp solares con 320 MW de almacenamiento
20 octubre 2025 La iniciativa Copiapó Solar se ubicará en la región de Atacama y contará con dos contratos de suministro de energía por 15 años con la empresa siderúr...