Trina Solar suministra 9,9 MW de módulos en Panamá

Share

El fabricante chino Trina Solar suministrará 9,9 megavatios de módulos fotovoltaicos para un proyecto de la empresa Ecosolar en Panamá. Según ha informado en un comunicado, los módulos serán suministrados al epecista británico Solarcentury para el proyecto “Divisa Solar” localizado en la provincia de Coclé. En este proyecto también participa la empresa local Hybritec.

Se trata de uno de los mayores proyectos solares hasta la fecha en Panamá. Su particularidad es que la electricidad generada por la central será vendida en el mercado spot mientras que otros proyectos fotovoltaicos previstos en Panamá lo harán previsiblemente en el marco de la primera licitación solar o a través de acuerdos de compraventa de electricidad.

El proyecto obtuvo financiación de Corporación Interamericana de Inversiones (CII), organismo que pertenece al Banco Interamericano de Desarrollo. En concreto, el organismo concedió financiación por 11,9 millones de dólares estadounidenses para el proyecto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.