República Dominicana: inician trabajos de central solar de 30 MW

Share

El gobierno de República Dominicana celebró el miércoles el inicio de los trabajos de una central fotovoltaica 30 megavatios que realiza la empresa alemana Soventix en la provincia de Monte Plata, según informó en un comunicado. Está previsto que este proyecto conste de dos etapas de 30 megavatios cada una.

La puesta en operación de los primeros 30 megavatios del proyecto Monte Plata Solar se prevé en febrero del año próximo. El proyecto incorporará 120.000 módulos fotovoltaicos y 1.000 inversores de 30 kilovatios.

Se ha estimado que la central solar permitirá el ahorro de unos 250 millones de dólares estadounidenses en importaciones de combustibles fósiles.

Este proyecto cuenta con el apoyo de los gobiernos de Taiwán y Holanda. A la ceremonia de incio de trabajos acudieron el embajador taiwanés Tomás Ping-Fu Hou y la embajadora holandesa Marijke A. Van Drunen Littel. La ceremonia fue liderada por el viceministro dominicano de Energia Ernesto Vilalta.

Hasta la fecha apenas se han realizado centrales fotovoltaicas de megavatios en República Dominicana. Entre los mayores proyectos en el país se encuentran una central de 1,5 megavatios en el aeropuerto de El Ciabao y un proyecto de 1,5 megavatios igualmente que suminstra electricidad a la empresa cementera Cemex. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.