Panamá concede cuatro licencias para proyectos solares en mayo

Share

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) de Panamá concedió tres licencias provisionales y una licencia definitiva para proyectos solares durante el mes de mayo. Obtuvieron licencia provisional los proyectos Planta Solar Fotovoltaica Coclé de la empresa Solar Coclé Venture de 8,99 megavatios de potencia previsto en la provincia de Coclé, el proyecto Parque Solar San Enrique de la empresa I Power de diez megavatios de potencia previsto en la provincia de Panamá y el proyecto El Coco de diez megavatios de potencia de la empresa Solar Green previsto en la provincia de Coclé. Por otro lado, obtuvo licencia definitva la empresa Panasolar Generation para el proyecto Panasolar de 9,9 megavatios de potencia previsto en la provincia de Coclé.
Hasta la fecha, Asep ha concedido licencias, entre provisionales y definitivas, para proyectos solares que suman más de 200 megavatios. La mayor parte de las licencias fueron concedidas en el último año y medio. Sin embargo, hasta la fecha solo se ha realizado un parque solar de megavatios en el país, la central solar Sarigua de 2,4 megavatios de potencia. El año pasado se introdujo una ley de energía solar en Panamá y recientemente se aprobó un reglamento para concursos solares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.