Islas Caimán adjudica 10 MW solares a empresas estadounidenses

Share

La empresa eléctrica de las Islas Caimán Caribbean Utilities Company Ltd (CUC) anunció esta semana haber adjudicado un total de 10 megavatios (MW) solares en el marco de un concurso lanzado en 2011. Las empresas estadounidenses desarrolladoras de proyectos New Generation Power (NPG) e International Electric Power LLC (IEP) realizarán dos proyectos solares de cinco megavatios de potencia cada uno. La decisión de CUC está sujeta a que la Autoridad Reguladora de la Electricidad (ERA) dé su aprobación a los contratos de compraventa de electricidad (PPA) que todavía se están negociando.
Se espera que el precio de la electricidad de las plantas solares se sitúe en entre 14 y 20 centavos de dólar de las Islas Caimán (entre 17 y 25 centavos de dólar estadounidense). Este precio es entre 4,5 y 10,5 centavos de dólar de las Islas Caimán (entre 5,6 y 13,1 centavos de dólar estadounidense) más bajo que el de la electricidad de los generadores diésel utilizados en Islas Caimán. "Debido al elevado coste del combustible, CUC ha estado explorando opciones alternativas de energía a gran escala en un esfuerzo para reducir y estabilizar los costes de sus consumidores y para bajar las emisiones de los combustibles fósiles", ha afirmado el vice presidente de Transmisión y Distribución Andrew Small.
Además de los proyectos solares, CUC ha adjudicado una planta eólica con una potencia de tres megavatios que realizará NGP. El coste de los tres proyectos, que suman 13 megavatios de potencia, se estima en 30 millones de dólares de Islas Caimán (37 millones de dólares estadounidenses), según un comunicado de CUC. Se espera que los proyectos licitados se lleven a cabo en los próximos 16 meses.
La adjudicación de proyectos de energías renovables en Islas Caimán se esperaba desde hace tiempo. Este concurso fue lanzado por CUC en agosto de 2011. En marzo de 2012, CUC anunció que se había presentado 50 propuestas que sumaban 380 megavatios para el concurso que preveía hasta 13 megavatios de proyectos de energía eólica y solar.
Islas Caimán no es el único estado caribeño que lleva a cabo concursos para proyectos de energías renovables. En Jamaica se anunció recientemente el resultado de un concurso de 115 megavatios en el que cual resultaron licitados 20 megavatios solares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.