Inaugurada una planta solar en un hotel en República Dominicana

Share

La empresa de energías renovables Sofos Dominicana ha inaugurado una instalación fotovoltaica sobre cubierta de 266,56 kilovatios (kW) de potencia situada en el establecimiento Hotel Dominican Fiesta, en Santo Domingo, República Dominicana. La instalación ha sido realizada bajo el esquema de net metering aprobado en 2011 en el país caribeño.
En la planta se han instalado 1.088 módulos solares del productor alemán Schüco y 34 inversores de siete kilovatios de la empresa también alemana SMA. El coste del proyecto asciende a unos 700.000 dólares estadounidenses.
Con esta instalación, Sofos Dominicana, que pertenece al Grupo Sofos con sede en España, ya ha realizado 15 instalaciones fotovoltaicas bajo el equema de net metering en República Dominicana. Recientemente, la empresa finalizó un proyecto sobre cubierta de 501,76 kilovatios, la mayor planta sobre cubierta del país hasta la fecha.
Sofos Dominicana, que cuenta con oficinas en Santo Domingo y Bávaro, tiene más proyectos bajo el esquema de net metering en ejecución y en cartera en el país. Además, la empresa participa en licitaciones para varias plantas fotovoltaicas a escala de megavatios en el Caribe, según ha indicado el director comercial Raúl Martínez a pv magazine.
En República Dominicana hay en la actualidad unos seis megavatios fotovoltaicos en de net metering, ha afirmado el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez, según informa Diaro Libre. La mayor planta del país es una instalación de 1,5 megavatios en el aeropuerto del Cibao. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.