Inaugurada primera fábrica de módulos solares de Centroamérica

Share

La empresa local Alba Petróleos y la compañía taiwanesa Speedtech inauguraron el jueves en El Salvador la primera fábrica solar de la región centroamericana, según se recoge en un comunicado de la embajada taiwanesa en este país.

Este proyecto de Alba Tech Green Energy, empresa que es parte del grupo salvadoreño del sector de los hidrocarburos Alba Petróleos, cuenta con una capacidad de producción anual de módulos solares de 15 megavatios. A la inauguración de la fábrica asistió el presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador Sigfrido Reyes quien destacó el apoyo del gobierno taiwanés en el aspecto tecnológico del proyecto.

La inversión prevista para el proyecto, en el que además de módulos solares se fabricarán luminarias led, se sitúa en unos 21 millones de dólares estadounidenses en los dos primeros años de operación. La fábrica está ubicada en San Juan Opico, una localidad situada a unos 50 kilómetros de la capital San Salvador.

Los módulos fotovoltaicos producidos en la fábrica se destinarán a proyectos de electrificación rural en la región principalmente, según recoge el servicio de noticias de la Asamblea Legislativa de El Salvador. El proyecto se enmarca en las iniciativas de carácter social de Alba Petróleos.

Esta es la primera fábrica de módulos solares que se inaugura en Centroamérica, una región en la que los proyectos de energía solar, tanto sistemas pequeños como grandes plantas, se han incrementado notablemente en los últimos dos años. Para la empresa taiwanesa Speedtech, se trata de la tercera fábrica de módulos solares en la región América Latina y Caribe. La empresa también ha participado en factorías en Paraguay y en el estado caribeño de San Vicente y las Granadinas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.