El BEI destina $230 millones a financiar las renovables en Centroamérica

Share

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha lanzado un programa por valor de 230 millones de dólares estadounidenses para financiar proyectos de energías renovables en Centroamérica. BEI colabora con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en esta iniciativa. Con el programa, se espera que se movilice una inversión de alrededor de 500 millones de dólares estadounidenses. Se financiarán proyectos del sector público y del privado. El programa tendrá en consideración aspectos sociales.

Entre los objetivos del programa se encuentran rebajar la dependencia de las energías fósiles así como reducir las emisiones. “Es necesaria una inversión considerable para aprovechar el potencial de la energía renovable y hacer un uso más eficiente de la energía; todo ello permitirá reducir las emisiones de carbono y proporcionará la energía esencial para el crecimiento económico”, ha señalado la responsable de BEI para América Latina, Magdalena Álvarez Arza. El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth ha subrayado la que las energías renovables contribuyen al crecimiento sostenido en la región. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.