Completan central solar de 12 MW en Panamá

Share

La empresa Enel Green Power puso en operación un proyecto fotovoltaico de 12 megavatios de potencia en Panamá, según informó en un comunicado. La central solar, que está localizada en la provincia de Chiriquí, generará previsiblemente unos 19 gigavatios hora anuales. En la central, que ocupa una superficie de 23.000 hectáreas, se han instalado 39.640 módulos fotovoltaicos.

El proyecto venderá la electricidad a una central hidroeléctrica que pertenece igualmente a Enel, en concreto a la planta Fortuna, que se encuentra a unos 90 kilómetros de la central solar. Con ello, Enel señala que el proyecto contribuirá a asegurar el suministro en épocas de sequía.

Panamá tiene una fuerte dependecia de la fuente hidráulica y los combustibles fosiles. En 2013 se aprobó una legislación con incentivos para proyectos solares para contribuir a diversificar la matriz eléctrica. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.