Inician obras de segunda fase de proyecto solar de 70 MW en Durango

Share

La empresa española Eosol celebró esta semana el inicio de obras de la segunda fase de un proyecto solar de 70 megavatios de potencia en el estado mexicano de Durango, según informó la Secretaría de Energía. Este segundo bloque del proyecto Las Ánimas tiene una potencia de 47,9 megavatios. Se trata de uno de los mayores proyectos fotovoltaicos en construcción en la actualidad en México.

Unos 185.000 hogares se verán beneficiados con la electricidad producida por la central solar. Además, el proyecto generará previsiblemente 700 empleos. Por otro lado, se evitará la emisión de de 789.000 toneladas de dioxido de carbono al año.

Al acto de inicio de obras de este segundo bloque del proyecto Las Ánimas asistieron el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, el director de la Comisión Federal de Electricidad Enrique Ochoa Reza y el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera.

Las Ánimas I, con permiso para operar en autoabastecimiento

La empresa Eosol ya puso en marcha el año pasado la primera etapa del proyecto solar Las Ánimas en Durango. La central, de 16,8 megavatios, operaba inicialmente bajo el esquema de pequeño productor sin embargo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) concedió autorización a principios de este año para que el proyecto opere bajo la modalidad de autoabastecimiento.

En México, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en unos 200 megavatios y cerca de cinco gigavatios en proyectos solares bajo los esquemas de pequeño productor y autoabastecimiento ya han sido autorizados por la CRE. Sin embargo, el avance de muchos proyectos es lento, debido a que todavía quedan por definir aspectos sobre cómo operarán los proyectos de energías renovables en el marco de la reforma energética. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.