Chile: iniciadas las obras de central solar de 160 MW

Share

La empresa Enel Green Power (EGP) ha anunciado el inicio de las obras de construcción de una central solar de 160 megavatios de potencia en Chile, según un comunicado. El proyecto llamado Finis Terrae requerirá una inversión de unos 270 millones de dólares estadounidenses.

La central solar entrará en operación en el primer semestre del año próximo previsiblemente y se conectará al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). En concreto, el proyecto está ubicado en la región de Antofagasta. La generación anual de electricidad se ha estimado en unos 400 gigavatios hora anuales.
La producción eléctrica se venderá a Empresa Nacional de Electricidad (Endesa Chile) en el marco de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA). El proyecto es propiedad de cinco sociedades controladas por la empresa Enel Green Power Chile.

En otro comunicado, EGP indicó haber cerrado un acuerdo PPA y de venta de certificados verdes a 25 años con Endesa Chile para una central fotovoltaica y otra geotérmica así como otro acuerdo a 20 años para una central eólica. El valor económico de los acuerdos es de hasta 3.500 millones de dólares estadounidenses.

La mayor central solar en operación comercial hasta la fecha en Chile es el proyecto Amanecer Solar de 100 megavatios localizado en Atacama. En el país estaban a fecha de mayo 537 megavatios fotovoltaicos en operación y otros 1,8 gigavatios en proyectos fotovoltaicos estaban en construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.