Brasil: Enel inicia la construcción de la central solar Horizonte de 103 MW en Bahia

Share

La empresa Enel anunció haber iniciado la construcción de la central fotovoltaica Horizonte de 103 megavatios localizada en el estado de Bahia, en el noreste de Brasil. Este proyecto supondrá una inversión de 110 millones de dólares estadounidenses.
Este proyecto de la subsidiaria Enel Green Power Brasil (EGPB) entrará en operación en el segundo semestre de 2017 previsiblemente. Se estima que esta central solar generará 220 gigavatios hora anuales.
Para esta iniciativa, Enel se adjudicó un contrato de compraventa de electricidad (PPA) en la segunda licitación nacional con una categoría para la fotovoltaica en Brasil. En este certamen, que se celebró en agosto de 2015, Enel se adjudicó igualmente los proyectos Lapa (158 megavatios) y Nova Olinda (292 megavatios).
"Una vez más, nos confirmamos como un actor energético confiable en el panorama brasileño al construir instalaciones de generación de electricidad sostenibles con la capacidad que se ha adjudicado en licitaciones", afirmó el gerente para Brasil de Enel Carlo Zorzoli.
Hasta la fecha se han realizado tres licitaciones fotovoltaicas en Brasil, que se celebraron en 2014 y 2015, en las que se adjudicaron en conjunto tres gigavatios en proyectos.
La única empresa que ha anunciado hasta la fecha el inicio de las obras de proyectos fotovoltaicos adjudicados en licitaciones nacionales es Enel, que contaría con más de 800 megavatios fotovoltaicos en construcción en Brasil.
Enel señala en el comunicado que en la actualidad construye otros dos proyectos fotovoltaicos, que suman alrededor de 400 megavatios, en el estado de Bahia. Uno de los otros dos proyectos, que también está en construcción, y el proyecto Horizonte utilizarán infraestructura conjunta. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.