Brasil: Eletrosul convoca licitación para sistema FV piloto

Share

La empresa eléctrica brasileña Eletrosul ha lanzado una licitación para la construcción de un sistema piloto de seis kilovatios de potencia que incorpore cinco tecnologías fotovoltaicas, según informó el jueves. Este proyecto se lleva a cabo en el marco del programa de investigación de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) Chamada de P&D Estratégico nº 13. Las propuestas se pueden remitir hasta el día 15 de diciembre.

El sistema fotovoltaico, que ha de incorporar cinco tecnologías fotovoltaicas distintas, se instalará en un área de 442,5 metros cuadrados y será estudiado junto con la central fotovoltaica de un megavatio Usina Megawatt Solar, la cual está instalada y en operación en la sede de Eletrosul en Santa Catarina. Este último proyecto también forma parte del mismo programa de investigación de Aneel. Las bases de la licitación del sistema fotovoltaico de seis kilovatios se pueden consultar en la web de la empresa.

En 2011, Aneel lanzó el programa de investigación Chamada de P&D Estratégico nº 13, el cual contempla la instalación de unos 24 megavatios en proyectos fotovoltaicos piloto. La mayor instalación fotovoltaica de Brasil hasta la fecha, una central solar de tres megavatios también en el estado de Santa Catarina, se realizó en el marco de este programa. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.