Asociaciones españolas denuncian que el gobierno quiere destruir el sector renovable

Share

Varias asociaciones de energías renovables han denunciado que el gobierno español va camino de aniquilar al sector y que el decreto de renovables que está previsto se publique próximamente es la última etapa en la estrategia del gobierno para ello. La Asociación Nacional de Inversores Fotvoltaicos (Anpier), la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (APPA), la Asociación de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) se han unido para denunciar el nuevo recorte a las energías renovables. Este recorte supondrá una reducción de los ingresos en 2014 en más de 3.400 millones de euros con respecto a los ingresos previstos antes de que se iniciaran los recortes a las instalaciones ne operación en 2011.

Por ello y una vez más las asociaciones han pedido al gobierno que modifique su postura hacia las energías renovables. Está previsto que se publique próximamente el nuevo Real Decreto de renovables y la Orden Ministerial que contempla los nuevos parámetros de retribución que sustituyen el esquema de tarifa. Las asociaciones han denunciado que el borrador de la Orden Ministerial, de más de 1.500 páginas es confusa y crea aun más incertidumbre en el sector de las energías renovables. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.