Argentina: inauguran producción de módulos solares en La Rioja

Share

El gobernador de provincia argentina de La Rioja Beder Herrera inauguró el lunes una producción de módulos fotovoltaicos de la empresa Pessa en las instalaciones de la fábrica de la compañía estatal Led Lar localizada en Chamical, según informan medios locales. Se trata de la tercera producción de módulos solares en operación en Argentina.

La capacidad de producción anual de la fábrica solar se sitúa en diez megavatios anuales, según informa el medio local Los Llanos. El lunes también se cerraron convenios para la adquisición de módulos producidos en la fábrica. Los módulos se destinarán principalmente a centrales solares en la región.

La inversión para este proyecto fabril asciende a unos 30 millones de pesos argentinos (3,4 millones de dólares estadounidenses). De ellos, ya se habrían invertido unos ocho millones de pesos (900.000 dólares estadounidenses).

Esta es la tercera fábrica solar en Argentina. En la provincia de La Rioja ya existe otra fábrica de módulos solares, de la empresa Solartec, la cual está en servicio desde hace varias décadas y en la provincia de San Luis se inauguró el año pasado una producción de módulos solares. Por otro lado, en la provincia de San Juan está en construcción en la actualidad una fábrica solar integrada que tendrá una capacidad de producción de 70 megavatios.

Argentina se ha puesto un objetivo de ocho por ciento de energías renovables en el año 2016. En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en unos diez megavatios en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.