Amanecer Solar cubrirá el 90 % del consumo de mina de hierro de CAP

Share

La central fotovoltaica Amanecer Solar de 100 megavatios de potencia realizada por la empresa solar norteamericana Sunedison cubrirá previsiblemente el 90 por ciento de la demanda de energía de la mina de hierro Cerro Negro Norte (CNN) de la empresa CAP la cual está previsto se inaugure durante el segundo semestre de este año, según informa la minera en un comunicado. En conjunto, la central solar cubrirá el 15 por ciento de la demanda de energía del grupo activo en la minería del hierro, la producción siderúrgica y el procesamiento del acero. Con el proyecto CNN, CAP prevé incrementar en unos cuatro millones de toneladas al año su producción de hierro.
De esta manera, el parque fotovoltaico contribuirá a la expansión de las actividades de una empresa minera. En el norte de Chile están previstos unos nueve gigavatios en proyectos fotovoltaicos, principalmente para dar respuesta a las crecientes necesidades energéticas de la industria minera. Esta región cuenta además con elevados índices de irradiación.
La central Amanecer Solar fue inaugurada la semana pasada por la presidenta de Chile Michelle Bachelet. La inversión para este parque solar alcanzó unos 250 millones de dólares estadounidenses. Mientras que para otros proyectos solares en la región como la central San Andrés, que también lleva a cabo Sunedison, se prevé la venta de electricidad en el mercado spot, para el parque Amanecer Solar se firmó un acuerdo de compraventa de electricidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.