Bolivia realiza una nueva edición del Rally Solar con 10 equipos y un recorrido de 630 kilómetros

Share

 

Bolivia transita esta semana una nueva edición del Rally Solar, que reúne a 10 equipos nacionales desde ayer lunes hasta el 12 de abril. en un trayecto de 630 kilómetros entre Arani, en Cochabamba, en el centro del país, y el Salar de Uyuni, en el sur, en una prueba de ruta abierta destinada a evaluar vehículos eléctricos y solares diseñados en el país.

De acuerdo con la organización, el cronograma prevé jornadas de pruebas estáticas y dinámicas durante los dos primeros días, mientras que la competencia en carretera comenzará mañana desde la Berma 7, en las cercanías del primer peaje de Arani.

Para conmemorar el bicentenario de Bolivia, el reto del Rally Solar se desarrollará bajo el lema “Desafío de Altura”, en un recorrido total de unos 150 kilómetros diarios y que llevará a los participantes a condiciones de altura superiores a 4.200 metros sobre el nivel del mar, un dato que la organización presenta como uno de los principales factores técnicos de la prueba.

Los equipos inscritos provienen de ocho universidades y de una empresa de innovación, y participan con vehículos concebidos en Bolivia en dos categorías: transporte personal, para una o dos personas, y transporte de carga.

Los diseños serán calificados en tres ejes: diseño (valoración mecánica, eléctrica y electrónica general), estética (originalidad y aerodinámica) e innovación (eficiencia e impacto ambiental).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Chile aprueba 822,4 MW renovables por más de 1.000 millones de dólares, con componente solar y eólico
06 abril 2026 El Comité de Ministros dio luz verde a tres proyectos -uno híbrido y dos eólicos- con Resolución de Calificación Ambiental favorable y obras de transm...