Una empresa avícola argentina inaugura un parque solar de 2 MW en su frigorífico de la provincia de Entre Ríos

Share

 

La empresa argentina avícola Fepasa inauguró un parque solar fotovoltaico de 2 MW en el predio de su frigorífico en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. El proyecto requirió una inversión superior a 3 millones de dólares y cuenta con 2.880 paneles instalados sobre una superficie de dos hectáreas. La planta permitirá cubrir la mayor parte de la demanda energética del establecimiento y entregar a la red eléctrica los excedentes de generación.

Según informó la compañía, la central tendrá una producción estimada de 3.000 MWh anuales. La electricidad generada se destinará principalmente al autoconsumo del complejo frigorífico, con la posibilidad de inyectar energía sobrante al sistema eléctrico local.

La instalación es presentada como el parque solar más grande de la provincia de Entre Ríos en su tipo. El proyecto se inscribe en la estrategia de la empresa de reducir costos energéticos y avanzar en el uso de fuentes renovables dentro de su proceso productivo.

Debe destacarse que el desarrollo de la energía solar en Entre Ríos se ha concentrado hasta ahora en proyectos de pequeña escala vinculados a generación distribuida y autoconsumo industrial, comercial y público. La provincia no cuenta aún con parques fotovoltaicos de gran escala conectados al Mercado Eléctrico Mayorista, por lo que la mayor parte de las instalaciones corresponde a sistemas de baja o media potencia impulsados por cooperativas eléctricas, municipios y empresas privadas.

Durante el acto de inauguración, el gobernador provincial, Rogelio Frigerio, destacó la inversión realizada por la compañía y señaló la importancia de las políticas orientadas a fomentar proyectos productivos con incorporación de energías limpias. En ese sentido, mencionó el “Régimen de Incentivos a Nuevas Inversiones (RINI)”, un programa destinado a promover el desarrollo industrial y la generación de empleo en la provincia.

Frigerio afirmó que el impulso a este tipo de iniciativas permitió que la provincia pasara de contar con seis instalaciones de estas características a un total de 266 proyectos vinculados a energías renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

La empresa ecuatoriana Fairis inaugura una planta solar de 2,2 MW para autoconsumo industrial
11 marzo 2026 La instalación, desarrollada en Tungurahua por la firma local SolarTeam Energy, cuenta con 3.700 módulos fotovoltaicos y permitirá cubrir el 42 % de l...