Coral Consultoría en Energía recibió autorización de la Secretaría de Energía para operar como Agente Generador en Argentina por dos proyectos solares que suman 30 MW.
La Resolución 365/2025 aprueba el ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para el parque solar Bandera I, de 20 MW, ubicado en el departamento Belgrano, provincia de Santiago del Estero. El parque se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de la línea de 33 kV desde la Estación Transformadora Bandera, bajo jurisdicción de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino Sociedad Anónima (TRANSNOA S.A.).
Bandera I fue autorizada a entra en operaciones en febrero pasado.
De forma paralela, la Resolución 366/2025 Coral recibió aprobación para su solicitud de incorporación al MEM como Agente Generador para su parque solar Bella Vista, de 10 MW, ubicado en el departamento Bella Vista, provincia de Corrientes. Esta planta se conectará al SADI en 33 kV mediante instalaciones de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), relacionadas con la Estación Transformadora Bella Vista, jurisdicción de la empresa TRANSporte de Energía Eléctrica del NEA (Nordeste Argentino), TRANSNEA.
En ambos casos, y como es habitual, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) queda facultada para imputar a Coral los sobrecostos que pudieran afectar a otros agentes del MEM o penalidades derivadas de eventuales indisponibilidades técnicas por la conexión de los parques al sistema.
Coral Energía forma parte del Grupo Corven y ya acumula experiencia en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de generación mayorista en Argentina. La empresa trabaja con contratos de compraventa de energía (PPA, por sus iniciales en inglés) y participa activamente como generadora en el mercado eléctrico mayorista.
Estos ingresos al MEM representan una ampliación de su portafolio en las provincias del norte del país, sumándose a otros proyectos adjudicados y en construcción.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.