En Argentina, una localidad bonaerense de 22 mil habitantes contará con un parque solar de 4,6 MW

El gobierno de la provincia de Buenos Aires inicia la construcción de una planta fotovoltaica con 6.160 paneles solares en General Madariaga, que generará 7.500 MWh al año para abastecer más de 2.000 hogares.
Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. | Imagen: Mikelzubi, commons wikimedia, CC BY-SA 3.0

 

El gobierno de la provincia argentina de Buenos Aires, mediante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos junto con la Subsecretaría de Energía y Buenos Aires Energía (BAESA), firmó el contrato para iniciar la obra del Parque Solar de General Madariaga. El proyecto tendrá 4,6 MW de potencia instalada y una generación estimada en 7.500 MWh anuales, ubicado en el kilómetro 412 de la Ruta Provincial 11.

El parque contará con 6.160 paneles solares y beneficiará a más de 2.000 hogares de la región. Se ubicará en el predio de una de las cuatro Centrales de Energía de BAESA.

La energía producida se inyectará al Sistema de Interconexión Nacional (SADI), lo que permitirá cumplir con el acuerdo de abastecimiento energético que obliga al menos el 20 % de la demanda eléctrica de BAESA, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) a provenir de fuentes renovables, conforme al Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables.

BAESA actuará como ejecutor de la obra bajo los lineamientos de la Subsecretaría de Energía bonaerense.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no puede reutilizarse. Si deseas colaborar con nosotros y te gustaría reutilizar parte de nuestro contenido, ponte en contacto con nosotros en: [email protected].

Comentarios