La energética colombiana Celsia ha anunciado la puesta en marcha del presentado como primer sistema de almacenamiento de energía solar en el país, ubicado en la granja Celsia Solar Palmira 2, en el Valle del Cauca.
En un comunicado, se describe que el sistema BESS, conformado por baterías de litio, hierro y fosfato (LFP) y con una capacidad de 1 MW / 2 MWh, está operando por dos horas desde las seis de la tarde, “pero es ajustable a cualquier hora de la noche”, se aclara.
El BESS está conformado por un contendor de 6 metros de ancho que contiene más de 120 packs de baterías, y tiene un sistema autónomo con un gestor de control que opera de manera automática, junto a un sistema de monitoreo “para garantizar la seguridad operacional del equipo y de mitigación para cualquier tipo de emergencia”.
Celsia Solar Palmira 2 una planta de autogeneración de una capacidad instalada de 9,9 MW, “de la cual se le entrega al cliente 4,9 MW y el resto al Sistema Interconectado Nacional”. Consta de 23.610 paneles solares ubicados en forma de techo, “lo que permite incrementar la potencia en un 5% respecto a la ubicación convencional”.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.