El gobierno colombiano asegura que Enel invertirá en el país 2 mil millones de euros en energías renovables

Share

De acuerdo con lo manifestado por el viceministro de Energía de Colombia, Javier Eduardo Campillo, Enel Colombia, la filial en el país de la italiana energética Enel, invertirá en los próximos años cerca de dos mil millones de euros «para continuar acelerando esta transición energética justa a la cual apostamos desde el gobierno nacional”, según dijo.

El viceministro realizó la declaración luego de participar de una reunión de la que también fueron parte, entre otros, el presidente colombiano Gustavo Petro y, por Enel, su consejero delegado y director general, Flavio Cattaneo, y el gerente general de Enel Colombia y Centroamérica, Francesco Bertoli.

“Es muy importante para nosotros seguir trabajando en equipo con estas empresas para garantizar el suministro, no solamente seguro de energía en el país, sino también limpio”, agregó Campillo.

Por su parte, Cattaneo, después de agradecer al presidente Petro y al gobierno colombiano por el encuentro, dijo: «Tuvimos la oportunidad de discutir juntos nuestra visión común sobre la transición energética. Confirmamos nuestro interés en el desarrollo del país”.

“Colombia representa para nosotros uno de los seis países claves, pues estamos presentes en toda la cadena de valor, y es nuestro interés seguir invirtiendo para contribuir a la transición energética y a la modernización de la infraestructura del país”, redondeó el consejero delegado de Enel.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Se espera que la producción de células solares se duplique en EE.UU. en menos de dos años
29 abril 2025 Para calibrar el crecimiento del contenido nacional en la cadena de suministro de energía solar, Anza comparte las perspectivas del contenido nacional...