En Colombia, el Banco de Bogotá financiará proyectos de eficiencia energética y energía solar

Share

El colombiano Banco de Bogotá y la plataforma digital de eficiencia energética Azimut Energía han conformado una alianza por la que se anuncia se destinarán 150 mil millones de pesos (36,2 millones de dólares) para financiar proyectos de eficiencia energética y energía solar en empresas en todo el país.

En un comunicado, se explica que la disposición de fondos se realizará a través de un modelo de inversión desarrollado con Azimut Energía.

Así, se refiere que, en la primera etapa del proyecto, “el modelo contará con recursos por 25 mil millones de pesos”, también que los plazos de financiación son amplios, entre 10 a 15 años según las tecnologías requeridas.

La información agrega que para el desarrollo de esta alianza se ha conformado “un patrimonio autónomo con Fiduciaria Bogotá, que constituye el vehículo al cual se aporta la deuda otorgada por el Banco”.

“Con estos recursos -se agrega-, Azimut ejecuta los proyectos que sean aprobados por el Banco, de tal manera que la deuda no queda a cargo de Azimut, ni del cliente que se beneficia de la implementación del proyecto”.

De acuerdo con lo asegurado, dicho capital “se enfocará principalmente en la sustitución de tecnologías antiguas por nuevas más eficientes y sostenibles; así como en proyectos de generación distribuida, orientados a la implementación de energía renovable, como la solar, que permite a las empresas producir su propia energía de manera más económica”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Presentan ante el Ministerio de Energía de Chile un plan para impulsar la generación distribuida
11 julio 2024 La Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol) ha elaborado un documento que marca cinco ejes de actuación y propone estimular también las cooperativ...