La planta de metanol verde de Paysandú, en Uruguay, tendrá tecnología de Johnson Matthey

Share

La empresa internacional de ecombustibles HIF Global ha seleccionado como licenciante de metanol para el proyecto Paysandú eFuels a la empresa Johnson Matthey (JM).

En un comunicado, se explica que la tecnología de e-metanol eMERALD de JM “ha demostrado ser una vía creíble para descarbonizar la producción de metanol y esta tecnología se desplegará en la planta de eFuels de HIF Paysandú, con una capacidad de producción prevista de 700.000 toneladas anuales de e-metanol”.

“El e-metanol -agrega el comunicado- se utilizará para satisfacer la creciente demanda del mercado marítimo y como materia prima para producir e-gasolina (mediante un proceso de conversión de metanol en e-gasolina)”.

En junio del año pasado, la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) de Uruguay, adjudicó a HIF Global una licitación para la construcción de instalaciones de hidrógeno verde en el departamento de Paysandú. El proyecto contempla una inversión de alrededor de 4.000 millones de dólares y ANCAP planea utilizar el dióxido de carbono biogénico de la planta de etanol de la compañía Alcoholes de Uruguay (ALUR).

La propuesta de HIF Global propone 180.000 toneladas de combustibles sintéticos (e-fuels) al año para camiones del sector forestal utilizando 710.000 toneladas de dióxido de carbono proveniente de la planta de etanol de ALUR en Paysandú a partir de 2024. Además, contará con un electrolizador alcalino de 1 GW de potencia y se instalarán 2 GW de generación fotovoltaica y eólica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.