Tigo presenta una electrónica de potencia compatible con módulos solares de hasta 800 Wp

Share

De pv magazine USA

Tigo Energy anunció una nueva línea de electrónica de potencia a nivel de módulo (MLPE), la línea Tigo TS4-X. La línea de productos MLPE está diseñada para soportar módulos solares de alta potencia más nuevos con potencias de hasta 800 Wp.

El dispositivo ofrece optimización de potencia a nivel de módulo, monitorización y apagado rápido. Los nuevos dispositivos son compatibles con una amplia lista de inversores solares de otros fabricantes, según Tigo.

Tigo combina su tecnología MLPE y de optimización solar con funciones de software basadas en la nube para la supervisión y el control de la energía. Los productos MLPE de Tigo mejoran el rendimiento de los módulos, permiten la supervisión de la energía en tiempo real y proporcionan el apagado rápido requerido por el código a nivel de módulo.

Las tres líneas de productos diferentes de TS40X incluyen TS4-X-O con optimización y monitorización avanzada a nivel de módulo, TS4-X-S con monitorización avanzada y TS4-X-F con apagado rápido.

Todas las líneas tienen una potencia nominal de 25 A y una tensión de entrada máxima de 80 V. Tigo afirma que la nueva línea de productos puede diseñarse con un despliegue selectivo de optimizadores en el conjunto, lo que permite un bajo coste nivelado de la electricidad (LCOE).

Los dispositivos Tigo TS4-X MLPE están certificados por IEC y UL para su aceptación global y cumplen con las especificaciones NEC 2017 y 2020 690.12 Rapid Shutdown cuando se instalan con el transmisor Tigo RSS y un inversor certificado UL PVRSS o un inversor con un transmisor integrado certificado por Tigo.

Tigo dijo que el MLPE montado en bastidor se puede instalar en 10 segundos y se conecta a través de conectores MC4 estándar de la industria y una caja IP68 para mayor durabilidad.

La empresa también desarrolla y fabrica productos como inversores y sistemas de almacenamiento en baterías para el mercado residencial de energía solar más almacenamiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.