Hitachi Energy invertirá más de 100 millones de dólares para fabricar transformadores en Canadá

Share

Hitachi Energy ha anunciado hoy planes de mejora y modernización de su fábrica de transformadores de potencia en Varennes, y otras instalaciones en Montreal, Canadá, para ayudar a hacer frente a la gran escasez de transformadores en América del Norte.

Más de 100 millones de dólares incluyen financiación del Gobierno de Quebec a través de Investissement Quebec para establecer una instalación de pruebas de última generación para grandes transformadores de potencia y un centro de ingeniería y diseño de corriente continua de alta tensión (HVDC). Hitachi espera que la ampliación cree unos 70 puestos de trabajo.

La escasez de transformadores se deja sentir en países de todo el mundo, pero es especialmente grave allí donde los sistemas de energía limpia y almacenamiento de energía se están expandiendo rápidamente. Otras causas de la escasez son la falta de materias primas, los retrasos tras la pandemia, las limitaciones de mano de obra y los problemas de transporte, entre otros.

La planta de Varennes es el principal centro de fabricación de grandes transformadores de potencia de Hitachi Energy en Norteamérica. Las instalaciones funcionan desde 1971, ocupan más de 2,78 héctareas y dan empleo a unas 330 personas.

La empresa considera que el establecimiento de una nueva instalación de pruebas de transformadores de 1,2 hectáreas en el centro de fabricación de Varennes es un elemento fundamental de los esfuerzos de la empresa por satisfacer la creciente demanda de soluciones energéticas sostenibles en la provincia. Se espera que la instalación de pruebas esté terminada antes de finales de 2027.

Esta iniciativa se alinea con la estrategia más amplia de Quebec para cumplir sus ambiciosos objetivos energéticos, incluida la necesidad de más de 150 TWh de energía adicional para lograr la neutralidad de carbono en 2050, aproximadamente el doble de lo que Quebec consume actualmente.

“A nivel mundial, la demanda de transformadores y equipos eléctricos sigue creciendo a una escala sin precedentes … Además de nuestras inversiones globales, el apoyo del Gobierno de Quebec ayudará a hacer frente a la creciente demanda de transformadores en América del Norte para apoyar a los sectores de rápido crecimiento como las energías renovables, centros de datos y electrificación industrial, ya que Quebec refuerza su papel como un actor clave en la transición energética”, dijo Bruno Melles, unidad de negocio de transformadores, director general de Hitachi Energy.

La inversión en instalaciones de transformadores en Canadá sigue de cerca a las inversiones de la empresa de más de 1.500 millones de dólares para aumentar su capacidad global de fabricación de transformadores para mantener el ritmo de la creciente demanda y apoyar los planes a largo plazo y los esfuerzos de electrificación. Unos 180 millones de dólares de esa inversión, por ejemplo, se destinarán a construir una nueva fábrica de transformadores de última generación en la región de Vaasa, Finlandia.

En EE.UU., Hitachi Energy anunció recientemente planes para invertir más de 37 millones de dólares en la ampliación y modernización de su planta de fabricación de transformadores de potencia en South Boston, Virginia. Además de sus propios fondos, Hitachi Energy ha recibido apoyo financiero de la Commonwealth de Virginia y del condado de Halifax, donde se encuentra la planta. La empresa también tiene previsto invertir más de 10 millones de dólares en la ampliación y modernización de sus instalaciones de fabricación de transformadores de distribución con 50 años de antigüedad en Jefferson City, Missouri, para proporcionar capacidad adicional y mejorar su capacidad de fabricación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.