Colombia: Finalizan las obras de la planta solar de la Refinería de Cartagena de Ecopetrol

Share

La petrolera estatal Ecopetrol ha anunciado la finalización de la construcción de su planta solar de 22,1 MW, ubicada en la Refinería de Cartagena, en el distrito homónimo del departamento de Bolívar, la que se asegura es, además del primer proyecto solar que ejecuta la compañía, la primera en su tipo en una refinería de Latinoamérica.

Según un comunicado, la planta despliega 40.146 paneles en una superficie de 19,9 hectáreas, y se precisa que la entrada en operación “se hará en dos fases: en la primera entraran 4 MW y en la segunda la capacidad restante”.

Cuando esté totalmente operativa, se asegura que estará en condiciones de entregar anualmente 34,4 GWh, equivalente al consumo de 18.200 viviendas en Colombia, energía que será incorporada a las operaciones de la Refinería, en sustitución de la autogeneración con gas.

La información suma que en su construcción participaron 370 trabajadores de la región Caribe, la mitad de ellas mujeres, “que en su mayoría se capacitaron en cursos sobre instalación de paneles solares y generación de energía fotovoltaica, apoyados por Ecopetrol”.

Del acto de final de obras participó el presidente colombiano, Gustavo Petro, el de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, y el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho Morales, entre otras autoridades.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.