Bélgica aumenta su capacidad solar en 1,8 GW en 2023

Share

Bélgica instaló alrededor de 1,8 GW de nuevos sistemas fotovoltaicos el año pasado, según las nuevas cifras de la asociación belga Energie Commune, anteriormente conocida como Association belge pour la Promotion des Energies Renouvelables (APERe).

En 2022 se instalaron 1.060 MW, seguidos de 850 MW en 2021, 1.010 MW en 2020, 544 MW en 2019 y 367 MW en 2018.

Aproximadamente 1,4 GW de la nueva capacidad desplegada el año pasado se instaló en la macrorregión neerlandófona de Flandes. Alrededor de 426 MW se desplegaron en la región francófona de Valonia. La región metropolitana de Bruselas instaló otros 11 MW.

Cada una de las tres macrorregiones belgas tiene su propio marco regulador para la energía solar y renovable.

Energie Commune dijo que las nuevas estadísticas se basan en datos provisionales y que todavía podrían faltar otros 200 MW de capacidad fotovoltaica, lo que significa que el crecimiento del año pasado podría ser aún mayor.

“La subida de los precios de la energía y la electricidad tuvo un fuerte impacto en Bélgica, como en la mayoría de los países europeos, motivando así a algunos a invertir en una instalación fotovoltaica”, dijo la asociación. “Las tres regiones se beneficiaron de una reducción temporal del tipo del IVA al 6% para la compra de una instalación fotovoltaica instalada en edificios residenciales de menos de 10 años”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Panamá cancela la subasta de energía renovable
18 julio 2024 La Secretaría Nacional de Energía ha suspendido el Acto de Licitación para la compra de Energía y Potencia, puesto en marcha durante la Administración...