El gobierno cubano asegura que instalará 92 parques fotovoltaicos por un total de 2 GW de potencia

Share

El responsable del Ministerio de Energía y Minas de Cuba (Minem), Vicente de la O Levy, ha declarado en una conferencia de prensa que el gobierno planea instalar 92 parques fotovoltaicos que sumarán una capacidad instalada 2.000 MW hasta 2028.

Aseguró además que ya se están realizando los movimientos de tierra en los lugares escogidos, “y se garantizan los recursos para su montaje y terminación, una vez que arriben a la nación”, según se informa en el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, que gobierna el país.

El ministro afirmó también que hay contratos para la generación de energía a partir de fuentes renovables, que están firmados y en marcha, con el objetivo de que el país “pueda recuperarse del atraso para alcanzar el 24% de penetración de estas tecnologías en la Mayor de las Antillas, antes de 2030”.

En ese sentido, las instalaciones solares planteadas significarán, de acuerdo con la información, “dejar de importar 750 000 toneladas de combustible”.

“Hemos apostado por salir de la crisis con recursos propios, a pesar de la situación energética que enfrenta el país”, dijo de la O Levy, asimismo reconoció que “han sido meses muy malos en la Isla por la falta de combustible, aunque el resultado de los mantenimientos ejecutados por la Unión Eléctrica para recuperar el estado técnico de las centrales termoeléctricas (CTE) ha permitido disminuir las averías”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.