Los precios de las células solares se mantienen estables mientras el mercado sopesa la viabilidad de un aumento de precios

Share

Los precios FOB de las células solares en China se han mantenido sin cambios, sin que se hayan producido muchas transacciones reales, ya que las negociaciones de precios para los pedidos entregados en marzo aún están en curso. Los precios de las células mono PERC M10 y G12 se mantuvieron estables en 0,0482 dólares por W y 0,0473 dólares/W, respectivamente, mientras que los precios de las células TOPCon M10 se mantuvieron constantes en 0,0584 dólares/W de una semana a otra.

Según un participante en el mercado, ni la oferta ni la demanda de células han cambiado significativamente por el momento. Lo que quedará más claro a finales de mes es el cambio en las tarifas de explotación fijadas por los productores de células y módulos, añadió la fuente.

Un fabricante que ya había vendido células Mono PERC M10 al elevado precio de 0,4 yuanes (0,056 dólares )/W antes del Año Nuevo Lunar dijo que, aunque tienen intención de subir aún más los precios, su capacidad para hacerlo dependerá de cómo se desarrollen las conversaciones sobre pedidos en las próximas dos semanas.

Otra fuente del segmento de las células se muestra escéptica sobre si los precios de las células seguirán subiendo, y afirma que los aumentos se ven limitados por el precio actual y el posible precio futuro de los módulos.

El hecho de que el aumento de la demanda de los usuarios finales en 2024 no pueda ser sustancial pesará sobre los precios de las células, según un conocedor del sector. “La previsión más optimista que he oído hasta ahora es que la demanda de los usuarios finales aumentaría aproximadamente un 20% en 2024” en comparación con 2023, añadió la fuente.

Incluso si los precios suben en respuesta al aumento de la demanda, sólo las empresas integradas son capaces de garantizar el volumen de ventas y la rentabilidad, afirmó un observador del mercado, que continuó diciendo que los productores independientes de células sólo pueden esforzarse por obtener beneficios bajando los precios de compra de las obleas.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.