En Chile, un programa quiere acercar paneles fotovoltaicos a personas mayores de 60 años

Share

El programa Casa Solar: Adulto Mayor del gobierno de la región de O’Higgins ha anunciado la apertura de las postulaciones a personas mayores de 60 años que sean propietarios de viviendas de hasta 2.700 UF de avalúo fiscal (106 mil dólares) para beneficiarse de la instalación de paneles fotovoltaicos.

Según se explica en un comunicado, Casa Solar: Adulto Mayor tiene por objetivo beneficiar a personas mayores de 60 años de la región de O’Higgins, con la instalación y mantención de sistemas fotovoltaicos residenciales de 1 kWp en los techos de las viviendas conectadas a la red de distribución.

Se agrega que Las personas que resulten beneficiarias de este programa deberán realizar un copago único y fijo de 50.000 pesos chilenos (60 dólares), “que será solicitado una vez realizada la visita técnica en la vivienda postulada”.

Casa Solar es un programa liderado por la Seremi de Energía, con el financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins, a través del Fondo Nacional de Desarrolllo Regional (FNDR) del Consejo Regional e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

La fecha para postular vence a finales de marzo. Los interesados pueden ingresar a www.casasolar.cl, o consultar directamente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de su municipalidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...