La minera estatal india invertirá en la provincia argentina de Catamarca para extraer litio

Share

La minera estatal Khanij Bidesh India Limited (Kabil) y Camyen, empresa perteneciente a la provincia de Catamarca, en el noroeste de Argentina, han firmado un acuerdo para la exploración y desarrollo de litio en 15.000 hectáreas cercanas al municipio de Fiambalá.

El acuerdo establece el derecho de Kabil a la exploración y exclusividad de 5 bloques de salmuera de litio para evaluar, prospectar, explorar y, posteriormente al descubrimiento de mineral de litio, el derecho de explotación para la producción comercial.

Según se estima, la estatal india invertirá en una primera etapa 24 millones de dólares

No es el primer acuerdo sobre la extracción del mineral que se firma en la provincia de Catamarca. En agosto del año pasado la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, anunció un préstamo de 180 millones de dólares para respaldar la construcción y operación de Allkem de una planta de salmuera de litio de grado de batería en Sal de Vida.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.