La Asamblea de Ecuador aprueba la Ley de Competitividad Energética

Share

La Asamblea de Ecuador, con 131 votos afirmativos, ha aprobado el proyecto de Ley de Competitividad Energética, calificado como urgente en materia económica, que busca solucionar definitivamente los racionamientos de energía eléctrica, sobre la base de tres pilares: inversión; nueva generación de energía limpia; y la desburocratización de este sector.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Valentina Centeno, ponente del informe, lo que se busca poner punto final a los apagones. “Esta ley sienta las bases para despegar en materia energética, mediante incentivos y beneficios para los sectores que propendan a la autogeneración de energía”, dijo.

La propuesta también precisa la definición de vehículos eléctricos, “con lo cual ciertos automotores a combustión con propulsión eléctrica no serán considerados tales, como parte de la competitividad energética”, plantea la información.

Además, refuerza y dota de seguridad jurídica el concepto de autoabastecimiento, lo cual se asegura incentivará que los usuarios finales y residenciales instalen este tipo de sistemas.

El proyecto queda para la firma del presidente Daniel Noboa Azin para su sanción u objeción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...